Libertad en tiempos de Pandemia
Todos hemos escuchado palabras como libertad, felicidad, placer y aunque miles de años pasaron siguen tocando lo más profundo en nuestro interior, aquí quisiera reflexionar sobre la libertad, como paradoja en la cual tenemos que aprender a vivir, porque hemos creído que la libertad te abre al mundo, pero hoy que se nos pide quedarnos en casa ¿SE PIERDE LA LIBERTAD?
LIBERTAD EN EL ENCIERRO
La libertad en tiempos de pandemia
¿ Soy Libre ? ... me pregunto... Si la libertad que se vive en lo cotidiano es la búsqueda de alcanzar metas materiales, creyendo que estas nacen desde adentro; busca placer, recibir aplausos, juntarse con un grupo de amigos, planear vacaciones. Cuando se dice "elijo mi vida, hago lo que quiero".
Me pregunto, ¿ Si sólo es eso, que les pasa a las personas que no pueden vivir así? ¿La libertad es para algunos y los demás no son libres ?
Pero de repente, paradógicamente, un virus produce una pandemia y todo el mundo, tienen que dejar esas libertades, al tener que estar en casa, no solo por su vida, sino por el otro. Acaso, ¿ Se perdió la Libertad?
LIBERTAD DE DISFRUTAR LO SIMPLE
¡ Claro que no ! es que la realidad propone "media verdad" y hoy vuelve a dar una oportunidad a cada uno de dejar de ver esa superficialidad y que empiece a surgir de forma genuina la libertad que está en uno mismo, la que conecta autenticamente con el propio ser, sin tener que admirar a otros. Llama a ser conscientes de que la libertad es un desafío continuo y personal, que no te da tiempo de mirar a otro
... dejar de ver la superficialidad y que empiece a surgir de forma genuina la libertad que está en uno mismo...
En los tiempos donde se acaban los libros empieza la vida, dijeron una vez, por fin ESTAMOS EN ESE PUNTO, porque dependerá de cada uno y la propia personalidad, lograr encontrar la libertad en los simples detalles, para darle lugar a que aparezca la gran persona que lleva cada uno dentro, y aunque, el tema es para seguir hablando, se puede empezar con simples cosas comunes como por ejemplo:
- disfrutar un mate,
- disfrutar de leer o escribir un libro,
- disfrutar de entrenar,
- disfrutar de meditar,
- disfrutar de cantar, etc.
disfrutar, en el sentido de saber, tener conciencia, de que esto es lo podes hacer hoy , mañana habrá otras cosas, pero que ese momentito que estas viviendo es único. ¡¡ SE VERDADERAMENTE LIBRE !! vas a ver como con el tiempo algo dentro de tu interior se completa y la libertad tiene otro matiz , uno especial.
Ana G. Gianni